Anunciaron que es porque la patronal obliga al personal mayor de 60 años a cumplir tareas esenciales y será hasta las 22.
La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) vuelve a realizar una medida de 19 a 22, en rechazo de la convocatoria de la patronal a que personas mayores de 60 años realicen tareas presenciales. Esta nueva jornada de paro se suma a la realizada el miércoles pasado, que fue en el horario de 6 a 9 de la mañana.
Además, la organización sindical, liderada por Roberto Pianelli y Néstor Segovia, informó en un comunicado que la medida de fuerza se debe a los “descuentos salariales ilegales sufridos por el personal mayor de 60 años y la ausencia absoluta de diálogo”. “Existe una falta absoluta de vocación de diálogo por parte de la empresa y las autoridades del Gobierno Porteño”, lamentaron desde metrodelegados.
Desde la empresa consideraron que los paros son “injustificados” e impiden el traslado de trabajadores esenciales. Además, agregaron que solo fueron convocados “48 trabajadores de entre 60 y 65 años, de los cuales algunos prestan servicios y, otros 35, que no se presentaron al examen médico”.