El Ministro de Salud, Federico Mangione, aseguró: «Priorizamos la salud de nuestros ciudadanos. Atenderemos cualquier urgencia para evitar tragedias en las calles».
Para contrarrestar los recortes de fondos del Gobierno Nacional, varias provincias consideran comenzar a cobrar la atención médica a pacientes extranjeros, confirmando Salta esta posibilidad.
«La medida no es por discriminación», asegura Federico Mangione, ministro de Salud de la provincia, subrayando que es para «cuidar la salud» de sus ciudadanos.
Mangione detalla que la provincia dará prioridad a la atención de los salteños, contemplando el cobro de atención médica a extranjeros.
En declaraciones radiales, Mangione garantiza que «cualquier urgencia en la que esté en riesgo la vida de un paciente extranjero será atendida, no lo vamos a dejar morir en la calle».
«Después se arreglará con el gobierno correspondiente para que reintegre los gastos», aclara Mangione.
Aunque destaca que «no se trata de un acto de venganza», Mangione recuerda la muerte de un joven argentino en Bolivia debido a la falta de atención en un centro de salud.