El gobernador bonaerense manifestó que «acechan grandes peligros» si la oposición consigue una victoria en las próximas elecciones.
El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof mostró su preocupación por el avance de la oposición y advirtió que lo que se viene es «más rápido y más profundo».
En un acto realizado en la Casa de Gobierno del GBA, expresó: «No hay más tiempo, hay que comunicar y mostrar lo que está en peligro de extinción si viene lo mismo, pero más rápido y más profundo».
Con tono electoral y en referencia a la posible victoria de Juntos por el Cambio o de Javier Milei remarcó que «acechan grandes peligros». Además, pidió que salgan a «mostrar modelo de país y posibilidades, lo que se puede venir».
«Defender las políticas científicas de cara al futuro es una obligación que tenemos, hay que hablar con los trabajadores de nuestra ciencia porque son emisores más escuchados que quienes estamos en la dirigencia política, y más como candidatos», lanzó el ex ministro de Economía.
Asimismo, alertó: «Hay que mostrar esa cuestión de la inminencia de una tragedia porque se viene una posible tragedia. Este año se juega la supervivencia de nuestra universidad y de la educación pública».
«Tenemos que discutir a dónde queremos seguir avanzando y a dónde no queremos retroceder porque hay muchísimo en riesgo», enfatizó y agregó que el oficialismo tiene una «enorme ventaja» porque se puede «contrastar con lo que hace tres años vivimos en una Argentina y una provincia neoliberales, más allá de las dificultades que nosotros tuvimos por la pandemia, la guerra y la sequía, que fueron dramáticas».
El gobernador bonaerense firmó una Carta Compromiso de apoyo a Políticas Científicas junto al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación nacional, Daniel Filmus.