Ginés González García advirtió que la situación epidemiológica no es la mejor para las elecciones de este año y sumó a las voces del oficialismo que piden retrasar la elección. Además, habló sobre el plan de vacunación nacional.
El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, se mostró cauteloso a la hora de hablar de las posibles elecciones que se vienen en agosto. “Es absolutamente innecesario. No puedo decir ahora cómo va a ser la situación en agosto, pero es evitable”, aseguró en Radio La Red tras aclarar que hay que abstenerse de hacer actividades que congreguen a muchas personas.
“Es muy difícil ser categórico. El conocimiento (sobre el COVID-19) está cambiando. En India pasaron de 100 mil contagios diarios a 10 mil y no tienen ninguna explicación”, agregó el ministro al mismo tiempo que se mostró optimista por la actualidad de la crisis ya que es mucho mejor de la que tenían pensada el año pasado. “La situación es estable con tendencia a bajar”, afirmó.
El funcionario de la salud entre otros temas habló sobre la situación que están viviendo con las vacunas, luego de que llegaran las Sputnik V y las de AstraZeneca, se sumarán las del laboratorio chino Sinopharm. “Con la vacuna china estamos en la recta final, será una cuestión de días. La parte política comercial está cerrada. Hay un flujo de vacunas mayor y estamos contentos por eso”, explicó.
Por otro lado, aseguró que no habrá acuerdo con la farmacéutica Pfizer ya que no llegaron a buen puerto las negociaciones. “Exigieron cláusulas que no podíamos firmar”, señaló. En esa dirección, afirmó que si los laboratorios cumplen con lo pactado, esperan tener vacunada entre agosto y septiembre a toda la población mayor de 18 años.