El actor y ex senador por la UCR criticó la unidad que dio forma a Cambiemos y sostuvo que al partido «le va a costar salir de Macri».
El actor cómico y senador nacional mandato cumplido Nito Artaza reveló que sigue activo en la política en diálogo con Federico Seeber en La Burbuja. Artaza, afiliado hace 18 años al radicalismo, aseveró que «hay una contradicción» del partido al «acompañar al PRO» y concluyó que a la UCR «le va a costar salir de Macri«.
«Sabía lo que se venía. Soy amigo de Macri y se que él se siente cómodo naturalmente beneficiando a las corporaciones. Está en su esencia«, aseguró el ex senador que consideró que los radicales tenían otros caminos antes que la alianza: «El radicalismo tiene mucho para dar a los jóvenes, teníamos 12% con Ricardo Alfonsín hijo, se debía haber formado desde ahí».
Y agregó: «Soy radical pero opositor. Respeto al electorado, respeto al otro pero no comparto que el radicalismo acompañe esto. Alfonsín diría que este no es el camino».
Eugenio Artaza («Silvio Soldán me puso Nito»), recordó que sus inicios en la política se debieron a la crisis del 2001: «Cuando sucedió lo del corralito me nace hacer política. Ya lo tenía pero ahí se despertó. Sin corralito hubiese acompañado pero de otra forma, al principio el tema no me calentaba». Aunque bromea: «Más que con el corralito, perdí mas plata en los divorcios».
En referencia al tema, el actor apuntó contra el Fondo Monetario Internacional, con quien el Gobierno anunció un acuerdo esta semana: «Fui al FMI en ese tiempo. El fondo fue co-responsable de la crisis argentina«. A su vez, Artaza opinó que «el Congreso debe intervenir para evitar endeudarse».
Además, confeso que «las mejores propuestas electorales» se las hizo el hoy presidente Mauricio Macri, pero se mostró crítico al considerar que «el liberalismo no resuelve la desigualdad, el mas poderoso se impone».
En medio de los conflictos económicos que atraviesa el país, el radical sostuvo que «va a haber mucha petición social en la calle, el Gobierno debe evitar eso» ya que «los tiempos de la gente no son los mismos que los de los políticos. Hoy hay mucha incertidumbre, la gente no sabe a que atenerse. Es frágil la situación«.
Sobre su actualidad en la actividad política, Artaza señala que su cruzada actual está en su provincia natal: «Lucho por la Universidad Nacional de Corrientes, algunas provincias tienen tres».
En cuanto a su labor dentro del mundo del espectáculo, Nito confirmó que este año hará La Jaula de las Locas junto a Pepe Cibrian, y se refirió a la relación que mantiene con su socio de toda la vida: «Con (Miguel Ángel) Cheruti somos como hermanos. Cuando estuvimos distanciados nuestros hijos seguían en contacto. Ahora nos llamamos todos los días».
Por último, Artaza habló de su reciente matrimonio con Cecilia Milone, reveló que se encuentra «muy feliz» con la vida de casado, aunque reveló: «En esta administración no me dejan hacer nada, ni cocinar, ni tocar el lavarropas, Cecilia no quiere que toque nada y no me gusta».