El fiscal de la Cámara Federal Criminal y Correccional Germán Moldes volvió a pedir que se reabra la causa generada a partir de la denuncia presentada por el fiscal Alberto Nisman, luego del rechazo del juez federal Daniel Rafecas al pedido realizado por la DAIA.
Moldes adhirió al pedido del fiscal Gerardo Pollicita contra la resolución de Rafecas para que se vuelva a investigar la denuncia presentada contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el ex canciller Héctor Timerman y el militante kirchnerista Luis D´Elía, por encubrimiento del atentado terrorista en la AMIA.
“Que una resolución judicial impida realizar la instrucción de un proceso penal cuando hay elementos que indican la necesidad de hacerla genera agravio a los representantes de los intereses de la comunidad”, sostuvo el fiscal en el escrito.
Moldes aseguró que el fallo de Rafecas “pretende erigirse sobre prueba ilegítima o ilícitamente producida y aviesamente agregada a las actuaciones por la indebida e inopinada intervención de Angelina Abbona y sus compinches en un exceso criminal de las funciones que le competían”.
“La decisión del juez Rafecas es arbitraria porque priorizó a un conjunto de observaciones ilustrativas que nacieron como producto de una conducta delictiva frente a la posibilidad de realizar una correcta y legal instrucción que despeje las dudas”, sentenció el fiscal. (Fuente:Será Justicia).