Nigeria derrotó a Islandia y le da una vida más a la Argentina

Los africanos ganaron 2-0 con doblete de Musa y dejaron las cosas abiertas en el Grupo D. La Selección deberá ganar o ganar y esperar a que Croacia no pierda por muchos goles.

Quizá ni el argentino más pesimista esperaba que este Nigeria-Islandia sea una verdadera final para el futuro de la Selección. Pero el partido entre africanos y europeos era clave para saber cuántas chances quedaban en la última fecha del Grupo D. Y así fue: las Águilas ganaron 2-0 y le dan una vida más al conjunto de Sampaoli.

En el primer tiempo el equipo nórdico fue superior e inquietó a la defensa africana, pero no supo convertir. Sin embargo, al comienzo de la segunda mitad Nigeria aprovechó una contra que su figura Musa aprovechó. El 1-0 se gritó más acá que en África.

Ahí se desnudaron las falencias en ataque de Islandia, que ya no encontró ideas para inquietar a una floja defensa verde. Ahí apareció otra vez Musa que con un golazo liquidó el encuentro y achicó la diferencia de gol entre argentinos y nórdicos.

Cerca del final el VAR volvió a actuar e Islandia tuvo un penal, pero la figura Sigurdsson la mandó por arriba del travesaño.

El Grupo D se define el martes 26 a las 15 de la tarde: Argentina deberá ganar sí o sí para poder llegar a octavos, y esperar a que Croacia (ya clasificado y con el liderazgo casi asegurado), no pierda por goleada.

Deberá haber un cambio mayúsculo en el juego del seleccionado, pero lo cierto es que ayer estaba muerto, y Nigeria le dio otra vida.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario