Los ministros de Educación y Justicia enviaron una carta a los institutos de enseñanza privada para que no se dicten clases presenciales hasta el 30 de abril en todos los niveles. “Lamentamos que se genere una situación de incertidumbre que sin dudas aqueja a la ciudadanía y a la comunidad educativa toda”, resaltaron.
La gran polémica que arrastró las medidas tomadas por el Gobierno Nacional en los colegios para controlar la cantidad de casos de coronavirus, llevó a una confusión a padres y alumnos. Lo cierto es que el Gobierno de la Ciudad afirmó que habrá clases presenciales. En ese marco, Nicolás Trotta, ministro de Educación, y Martín Soria, ministro de Justicia, enviaron una carta a la Confederación Argentina de Instituciones de Enseñanza Privada para solicitarles “sostener la continuidad educativa no presenciales o en contexto virtual” hasta el 30 de abril en el Área Metropolitana de Buenos Aires.
“A fin de aportar claridad y serenidad, condiciones indispensables para garantizar el derecho a la educación, le queremos hacer saber que el Decreto N° 241/2021 es una norma federal que se encuentra vigente, por lo cual corresponde sostener la continuidad educativa no presencial o en contexto virtual hasta el 30 de abril de 2021”, sostiene el escrito.
“No desconocemos la confusión que ha generado el dictado de una medida cautelar para continuar con las clases presenciales suspendidas por la norma federal citada, que fuera dispuesta por un tribunal local de la Ciudad de Buenos Aires sin competencia para adoptar esa decisión”, resaltó el texto.
En ese marco, los ministros señalaron que la medida cautelar fue “dejada sin efecto por la justicia federal” y destaca que “a ello se suma” el expediente iniciado por el Gobierno porteño ante la Corte Suprema.
“Lamentamos que, en el momento de mayor riesgo sanitario y ante la evidencia del crecimiento sostenido de casos de Covid-19, se genere una situación de incertidumbre que sin dudas aqueja a la ciudadanía y a la comunidad educativa toda”, agregan.
Finalmente, Trotta y Soria manifestaron su “vocación de acompañar la tarea educativa en este difícil momento en el cual el crecimiento de la curva de contagios por Covid-19 se ha acentuado en forma muy preocupante, a lo que se ha sumado una situación de incertidumbre y confusión ajena a la comunidad educativa”.