El coordinador de los equipos Técnicos del Frente de Todos también se refirió a la situación de Bolivia.
El rector de la UMET y coordinador de los equipos Técnicos del Frente de Todos, Nicolás Trotta, sostuvo que si el presidente Mauricio Macri logra terminar su mandato, «es por el estado de bienestar que desarrollaron Néstor y Cristina Kirchner».
«No tengo dudas que si la crisis no ha sido más profunda fue por la herencia que recibió Macri. El estado de bienestar de los gobiernos de Néstor y Cristina es lo que permitió contener parte de la crisis y que el actual presidente termine su mandato», señaló en diálogo con Radio 10.
A su vez, se refirió a las especulaciones que lo mencionan como futuro ministro de Trabajo y afirmó que, hasta ahora, Alberto Fernández «no ha determinado ninguna responsabilidad particular».
En cuanto a la situación de Bolivia, Trotta aseguró que, aunque se llame a elecciones, va a ser «muy difícil cualquier instancia de recuperación plena de la democracia porque se va a cuestionar cualquier alternativa».
«Si en Bolivia se llama a elecciones y no participan ni el MAS ni Evo Morales el nuevo gobierno estará absolutamente deslegitimado», agregó.
Para Trotta, «América Latina volvió a ser un territorio en disputa entre aquellos que tienen la voluntad de la construcción de expresiones populares, con políticas distributivas y de desarrollo, y algunas élites económicas que pretenden la retracción del Estado, el libre mercado y el condicionamiento».
«Hoy Brasil es un país que no tiene agenda internacional y perdió todo liderazgo. Tiene una agenda de sumisión a la mirada de Estados Unidos», cerró.