“Tenemos un presidente que ha planteado la culpa en la oposición o en un proceso electoral donde dos de cada tres argentinos le dijeron que no a sus políticas”, señaló el coordinador de los equipos técnicos del Frente de Todos.
El coordinador de los equipos técnicos del Frente de Todos, Nicolás Trotta, participó este sábado de un nuevo programa de Laboratorio Electoral, por El Nueve, y disparó contra el Gobierno por “no hacerse cargo de los problemas de la Argentina”, mientras que también responsabilizó al Fondo Monetario Internacional por la crisis económica.
Tras los dichos de Alberto Fernández al diario estadounidense The Wall Street Journal, donde afirmo que el país “está en un default virtual y escondido”, Trotta consideró: “Primero hay que poner el foco en un Gobierno que no se hace cargo de los problemas que hay en la Argentina. Tenemos un presidente que ha planteado la culpa en la oposición o en un proceso electoral donde dos de cada tres argentinos le dijeron que no a sus políticas”.
Y agregó: “Lo más grave no es el valor del dólar, es el crecimiento explosivo que estamos teniendo en la pobreza desde el 2018. Este Gobierno va a terminar con una pobreza no inferior al 38%. Lo del default no lo dice sólo Alberto Fernández, lo dicen las editoriales de los diarios, las calificadoras, es una situación económica acuciante”.
En tanto, el director ejecutivo del Instituto Antonio Cafiero apuntó contra el Fondo Monetario Internacional por “acompañar las medidas” del oficialismo y reiteró que “Alberto ha planteado que va a dialogar con el presidente todas las veces que sean necesarias, pero no va a avalar la ausencia de políticas serias por parte del Gobierno para solucionar esta crisis que ellos generaron”. A su vez, criticó duramente el paquete de medidas anunciado por el presidente Mauricio Macri y el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza.
“Lo que más nos preocupa es la situación social de nuestro país, lo que el Gobierno sigue sin observar. Tenemos un problema político, que es la base de la solución del problema económico. Es tiempo de que un Gobierno construya consensos desde el inicio”, señaló Trotta.
A su vez, se refirió al Gobierno de Cristina Kirchner: “Si hubiese sido el mejor, Macri no hubiese ganado las elecciones. Nuestra fuerza política incluye al kirchnerismo, que es uno de los espacios políticos más importantes y dinámicos de la argentina, pero es un espacio mucho más amplio. Nuestro espacio electoral no viene a restaurar ningún pasado, viene a construir un futuro”.