El conductor abrió el noticiero pidiendo disculpas por su polémica pregunta a una joven acosada.
Tras la polémica protagonizada el miércoles con una joven víctima de acoso, Nicolás Repetto inició El Noticiero de la Gente pidiendo disculpas por haber preguntado si «es posible estar a la una de la mañana en un subterráneo vestida sexy».
«Mi intención era entender el contexto de los hechos. Me han preguntado por qué le preguntaste y me había sorprendido lo que le pasó a Bárbara -en referencia a Débora, la chica acosada-«, arrancó Repetto en su programa.
«De ninguna manera lo pregunté para justificar el acoso ni el exhibicionismo. Lo dejé en claro muchas veces. Pero con el correr de la tarde de ayer me di cuenta de que lo que estuvo mal de la pregunta fue que cambió el foco del problema: parece haberlo trasladado más hacia lo que tenía o no tenía que hacer la mujer, que era la víctima en definitiva, y esa no era mi intención, para nada. Lo que hay que atacar es el problema, y el problema nunca es la víctima«, agregó el ex Sábado Bus.
«Lo bueno de haberlo preguntado, si es que tuvo algo de bueno, es que la respuesta de ella dejó clarísimo que no importa cómo vas vestida, porque ella tenía el uniforme de trabajo. Por lo tanto, con toda seguridad, esta pregunta no la voy a tener que utilizar más«, fue el cierre de Repetto antes de comenzar el noticiero.
Todo comenzó ayer en el mismo programa cuando Débora Garay, una joven que fue acosada dos veces en una misma noche, fue entrevistada por Nicolás Repetto y Milva Castellini.
«Yo sé que no es excusa lo que te voy a decir. Hay que abrir el paraguas porque hay mucha sensibilidad con todo. No es ninguna excusa, pero la pregunta es: ¿estabas vestida de manera sexy?», fue la pregunta de Repetto que generó incomodidad, polémica y una horda de críticas al conductor.
https://www.youtube.com/watch?v=yRNsEyQyRdY
«Se está buscando reeducar a los hombres con el tema del acoso, y probablemente a algunas mujeres también. Antes era común que si una mujer linda pasaba por una obra le gritaran groserías, y a todos nos parecía muy normal. Pero eso era en una época. Ahora nos damos cuenta que molesta, que las chicas, en vez de disfrutarlo, se sienten mal. Está bien, cambiemos. Lo que no entiendo es por qué se enojaron porque le pregunté cómo estaba vestida. Fue porque me llamó la atención que le sucedieran dos episodios de esa índole, que parece que le podían pasar más a una mujer que iba más provocativa, que a ella, que iba de pantalón negro y saco negro», fue la respuesta de Repetto ese miércoles a la tarde, cuando buscó defenderse entrevistado por Pamela David.
https://www.youtube.com/watch?v=cIAzYfaX7oQ