El Comandante General afirmó que la convocatoria a los Bomberos Voluntarios la hicieron el sábado pasado, más allá que “desde que se hizo público el caso nos pusimos a disposición”.
Con la aparición del cuerpo en el Río Chubut tras 78 días de búsqueda, el comandante General Gustavo Nicola, director Nacional del Coordinación Unificada de Operaciones (CUO) del consejo Nacional de Bomberos Voluntarios habló en Ventana Abierta por FM Milenium sobre lo que significó el trabajo realizado por parte de los Bomberos: “Dentro de todo lo malo que hubo en esta búsqueda fue gratificante cumplir el objetivo que teníamos”.
Si bien la desaparición de Santiago Maldonado fue el 1 de agosto, Nicola afirmó que “fuimos convocados el sábado pasado” más allá que “desde que el caso es público nos pusimos a disposición”. La convocatoria se realiza cuando “sucede un evento y supera la capacidad operativa de una localidad o de una provincia comienza a trabajar la Brigada Nacional”.
Consultado por la labor realizada hasta el momento por parte de las fuerzas del Estado y que derivó en la posterior convocatoria a los Bomberos Voluntarios, el Comandante prefirió no opinar y sostuvo que “cada grupo que trabaja da lo mejor que tiene”. “Nosotros no sabemos cómo fueron las otras búsquedas”, agregó.
Por último, manifestó que “el trabajo en el Río Chubut terminó desde el momento en que se encontró el cuerpo. Se tuvieron que quedar 24 hs por los informes y después de ahí quedaron liberados”.