Lo señala un informe publicado por el Ministerio de Trabajo que evaluó el primer trimestre del año. Las inversiones en Vaca Muerta, la principal razón.
Según un informe publicado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, en Neuquén se contabilizaron 119.999 empleados privados registrados en el mes de marzo, superando ampliamente a los 113.138 de diciembre de 2017. La provincia registra un promedio de 76 nuevos puestos de trabajo diarios.
Se trató del décimo mes consecutivo con variaciones positivas en Neuquén. Desde la zona adjudican esos datos a las inversiones en Vaca Muerta, a las obras en construcción propuestas por el gobernador Omar Gutiérrez, y al boom de los créditos hipotecarios.
Entre las obras que están en marcha en la provincia se encuentran la Colectora Oeste II en la ciudad de Neuquén; el natatorio cubierto de Loncopué; la obra de pavimentación de la Ruta 43 entre Nahueve y Las Ovejas; la EPET 22 de Centenario, viviendas y obras deportivas.
Los números indican que en marzo de este año ya había 6.861 trabajadores más que en el primer trimestre de 2017. El crecimiento interanual fue entonces del 8% y la variación mensual de 0,1%.
A nivel nacional, la variación del empleo registrado fue del 1,3%, casi siete puntos porcentuales por debajo del desempeño de la provincia patagónica . Mientras que, en promedio del primer trimestre del año, Neuquén supera al nivel nacional en 5,6 puntos porcentuales en la generación de empleo genuino.
El crecimiento interanual fue del 20,4% para Neuquén muy por encima de la media nacional, que registró un 7,9%.