Neuquén: mueren dos personas tras caer en un helicóptero

Los dos tripulantes abordo de la aeronave combatían un incendio forestal en la zona del Lago Quillen, ubicado en el departamento de Aluminé, cuando cayeron al vacío.

Este miércoles por la mañana, un helicóptero que combatía incendios forestales en Neuquén cayó al vacío el miércoles y provocó la muerte de sus dos tripulantes.

La aeronave se estrelló en la zona del Lago Quillen, ubicado en el departamento de Aluminé, en la provincia de Neuquén.

«Son dos personas las que iban a bordo, un piloto y un mecánico. No sabemos la nacionalidad. Lo que sí sabemos es que es una empresa chilena, con asiento en Buenos Aires, que fue contratada por el gobierno de la provincia de Neuquén para trabajar en los incendios en la región», manifestó Enrique Bravo, secretario de Información Pública de Aluminé.

Según informa Infobae, el Consejo Federal de Medio Ambiente (Cofema) y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible declararon el lunes la «emergencia ígnea en todo el territorio nacional» por un año ante la urgencia de los incendios forestales.

«Estamos frente a un escenario que puede tender a repetirse de manera recurrente en el tiempo, es decir, un período de sequías prolongadas, de corrimiento de las temporadas secas en cada una de las estaciones, de temporadas sin lluvias», expresó el secretario de Control y Monitoreo Ambiental, Sergio Federovisky.

«Muy probablemente, como resultado del cambio climático, puedan presentarse temporadas de fuego a lo largo de todo el año», concluyó.

Con información de Infobae.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario