El secretario adjunto de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetros (AGTSyP), Néstor Segovia, responsabilizó a la concesionaria Metrovías por el fallecimiento de Matías Kruger, el operario que murió hoy mientras realizaba tareas de reparación en un aire acondicionado.
“Metrovías no quiere invertir, no se quiere hacer resposable. Esto se podía evitar, no es un accidente. Tenemos cinco muertos por la misma razón”, sostuvo Segovia en declaraciones a radio Del Plata, sobre la trágica muerte del joven jugador de futsal de 24 años.
El gremialista sostuvo que el “que tiene que garantizar las condiciones de seguridad es Metrovías”, y que el chico no se pudo negar a trabajar en esas condiciones “porque es nuevo”. Kruger falleció electrocutado arreglando un aire acondicionado de la línea H.
Por su parte, la empresa desligó responsabilidades al asegurar que “existe un protocolo de seguridad obligatorio para todos los colaboradores que realizan tareas que requieren el corte y reposición de energía. Y puntualmente existe, además, un protocolo para los trabajos que se realizan en pantógrafos y techos de formaciones”.