El jefe del bloque de Juntos por el Cambio en Diputados aseguró que «mientras la gente espera la cantidad de contagiados y muertos todos los días, van por el Ministerio Público, para conducir a los fiscales en cualquier dirección».
Tras la gira europea que finalizó ayer que incluyó visitas a Lisboa, Madrid, París y el Vaticano, el presidente Alberto Fernández que ya está en el país, habló de «haber alcanzado los objetivos fijados en un viaje que fue muy productivo».
En ese contexto habló con Sábado Tempranísimo por Radio Mitre, el jefe del bloque de Juntos por el Cambio en Diputados, Mario Negri, quien dijo que espera que en esta vuelta que siempre dan los presidentes se haya podido juntar con otros para sacar alguna conclusión positiva. «Me pareció una gira muy veloz y me hubiese gustado saber si con el Papa Francisco, el presidente se confesó y le habrá contado lo que está pasando en la Argentina», sostuvo.
Y agregó: «Digo que se confiese en modo figurativo, porque creo que no nos estamos dando cuenta lo que está sucediendo porque mientras los ojos de los argentinos esperan a las 6 de la tarde que las pantallas y las radios indiquen a cantidad de contagiados y muertos todos los días y saber si la ‘lluvia de vacunas’ se concreta rápidamente, en paralelo el Gobierno avanza en forma desesperada sobre las instituciones y ahora lo está haciendo con el Ministerio Público para conducir a los fiscales en cualquier dirección».
«Si esta locura ocurre, ellos tienen la intención de aprobar la Ley del Ministerio Público que aprobó el Senado, que además de ser un mamarracho tiene una sola intención: manejar los fiscales con un sistema acusatorio que se está poniendo en marcha y a partir de ahí resolver los problemas de impunidad», explicó Negri y consideró: «Si llegan a lograr esto va a haber persecución política enserio».
«Lamento decir esto, pero no alcanza con la oposición. Nosotros hacemos lo imposible para frenar los desbordes institucionales, pero hace falta que la gente tome conciencia, que los jueces tomen conciencia y también los fiscales tomen conciencia de lo que significa un país sin independencia del poder judicial», sostuvo el diputado.
«Lo que están haciendo de la emergencia, detrás de un motivo que parece legítimo, es la idea del diseño de ‘un nuevo Estado’, con concentración de poder y esto es muy grave. Una cosa es jugar en el juego democrático y otra es esa terrible obsesión que tienen desde que llegaron al gobierno, de ir por la Justicia y resolver los problemas de impunidad del pasado», completó Negri.