El senador radical, miembro de Juntos por el Cambio, criticó duramente el decreto parlamentario firmado por Cristina Kirchner que permite la presencialidad de dos legisladores de cada partido por sesión.
En el marco del debate por los cambios promovidos por Cristina Kirchner al protocolo de sesiones virtuales en el Senado, el senador nacional por Formosa de la UCR, Luís Naidenoff, criticó fuertemente la decisión de la vicepresidenta, la cual calificó como una “ofensa” porque establecen que se debe solicitar permiso para sumar a dos legisladores por bloque.
«¿Leyeron la resolución? ¿Pedir permiso a la Secretaría Parlamentaria para ejercer este rol? ¿Se dan cuenta lo que ha significado esta cuarentena? Me parece que muchos están tan aturdidos que ni siquiera se dan cuenta del rol que se ejerce en esta casa, del rol que ejercemos como senadores», expresó Naidenoff al momento de tomar la palabra durante la sesión que también debatirá el proyecto de quita de coparticipación a la Ciudad, impulsado semanas atrás por el Gobierno Nacional.
«¿Se resguardan por zoom los cajeros de supermercado, los transportistas que tienen inconvenientes en cada jurisdicción, los médicos, los docentes, los policías que dan su vida y muchos la pierden por una doctrina que quedó en el atraso? ¿Y nosotros no vamos a tener la posibilidad de estar presentes de manera rotativa en este recinto?», agregó tras repudiar la falta de acuerdo entre los distintos bloques en vistas a definir un esquema de presencialidad durante las sesiones, cumpliendo con los protocolos de seguridad e higiene establecidos por el Ministerio de Salud.
Además, el senador tomó como ejemplo el acercamiento de posiciones logrado por los diferentes partidos en la Cámara de Diputados y aseguró que hay una «enorme distancia» que nos separa del nivel de representación democrática de la Cámara de Diputados y el nivel de autodegradación en el que cayó esta casa».
«Nosotros no vamos a convalidar y nos vamos a retirar de esta votación. No vamos a manchar la cancha y sentar el precedente de pedir permiso para entrar al recinto o poner un límite a la representación», concluyó.
Cabe destacar que en base a los cambios aplicados por la ex presidenta la sesión se desarrolla con la presencia en el recinto de Anabel Fernández Sagasti y Jorge Taiana, del Frente de Todos, y pese al rechazo de Naidenoff y la decisión de Juntos por el Cambio de no participar de la votación, el oficialismo logró aprobar el decreto parlamentario.