En medio de una revuelta polémica, la detenida arremetió contra su padre asegurando que fue él quien asesinó a su pareja el pasado 30 de diciembre de 2017 en la ciudad de Gualeguaychú. La defensora presentó la denuncia ante la fiscalía de Paraná.
Nahir Galarza volvió a estar en el centro de la polémica con una impactante declaración a su abogada. La condenada por el crimen de Fernando Pastorizzo aseguró que su padre, Mariano Galarza, fue el autor del crimen y apuntó contra los fiscales y abogados defensores que estuvieron en el proceso judicial.
La joven de 23 años, que fue condenada por el crimen de su pareja ocurrido el 30 de diciembre de 2017, le confesó a su abogada Raquel Hermida Leyenda: “Yo no lo maté a Fernando, fue papá. Quiero que acuses al verdadero asesino y a la corruptos que taparon lo que pasó de verdad aquel día”.
La noche del 29 de diciembre, a poco de cumplirse cuatro años del crimen, Galarza pidió hablar con la letrada defensora en el penal donde está alojada, cumpliendo con la sentencia por el crimen de Fernando Pastorizzo, su expareja.
De acuerdo a la información que publicó Infobae, la abogada defensora viajó a Paraná para tener un encuentro con su defendida, que le confesó que su papá, Marcelo Galarza, había sido el autor del crimen.
Además, pidió que se involucren al fiscal de la causa, Sergio Rondoni Caffa, y al abogado Marcelo Reborsio, el primero que defendió a Nahir durante el proceso penal. Hermida Leyenda asumió la defensa una vez que se completó la sentencia.
Por otro lado, Galarza apuntó contra su tío por abuso sexual cuando era menor y otras denuncias por violencia de género. Ante esto, pidió medidas de seguridad para ella, su hermano y su mamá, Yamina, quien se separó recientemente.
Cómo sigue la denuncia contra Marcelo Galarza, el papá de Nahir
En una carta que se publicó recientemente en el medio citado, Nahir autorizó a su abogada a presentar la denuncia en la Fiscalía de Paraná, quienes ya están al tanto de las presentaciones y se elevarán a Gualeguaychú.
El encuentro entre la defensora y defendida ocurrió el jueves 6 de enero en la Unidad Penal Número 6 de Mujeres, en la capital de Entre Ríos. Este viernes, ya se presentó ante los juzgados de Paraná, mientras evalúan hacerlo en la Suprema Corte de Justicia.
“Ella había estado en la escena del crimen, pero Galarza se ocupó de todo. Anduvo en auto. Estuvieron en todos los detalles, por ejemplo en no ser registrado por las cámaras de seguridad. Su primer abogado, Víctor Rebossio, también fue denunciado porque fue el que la llevó a que ella se declarara culpable. Después cambiaron la versión a que fue un accidente. Hubo un entramado judicial para culparla a Nahir”, expresó una fuente judicial.
El proceso que terminó con la condena a perpetua a Nahir Galarza
El pasado 3 de julio de 2018, el Tribunal Oral de Gualeguaychú, presidido por el magistrado Mauricio Derudi, decidió condenar a prisión perpetua por el delito de homicidio agravado por el vínculo y el uso de arma de fuego a la joven.
El día del veredicto, la familia convenció a Nahir de que no asista porque iba a ser “un circo mediático” y no querían ver a su hija en esa situación. Incluso llegaron a pensar que evitarían la máxima condena, sin embargo con el correr del proceso esto no fue así.
Ahora se determinará qué pasará con la denuncia que hizo la joven contra su padre y todos los actores que estuvieron en ese proceso judicial. La letrada defensora es especialista en casos de violencia de género y ya denunció ciertas irregularidades en el juicio.