Nahir Galarza fue trasladada a una cárcel común de Paraná

La joven fue condenada en julio a prisión perpetua por el crimen de su novio, Fernando Pastorizzo, aunque todavía no tiene sentencia firme.


Finalmente, Nahir Galarza fue trasladada esta mañana a la cárcel de mujeres de Paraná. De esta manera abandonó la Comisaría del Menor y la Mujer donde estaba alojada desde el 2 de enero. La joven fue condenada en julio a prisión perpetua por el crimen de su novio, Fernando Pastorizzo, aunque todavía no tiene sentencia firme.

La joven esperaba ser trasladada a la Unidad Penal N°9 de Gualeguaychú, una cárcel-granja con 70 hectáreas de terreno y dormitorios en vez de pabellones, pero finalmente la trasladaron a la Unidad Penal N° 6, en Paraná, la única cárcel de mujeres de la provincia. Allí compartirá pabellón con otras nueve internas.

El 3 de julio Galarza fue condenada a prisión perpetua por matar de dos balazos a su novio, el 29 de diciembre del año pasado. Según consigna Clarín, el fallo condenatorio había resuelto que quedara detenida en prisión preventiva en la Comisaría del Menor y la Mujer de Gualeguaychú. Iba a ser hasta que la condena quedara firme (ya que la defensa apeló el fallo) o que la Cámara de Casación revirtiera la condena. Se estima que la resolución de la apelación podría demorar varios meses.

Sin embargo, la decisión del traslado se dio antes de que el tribunal resolviera sobre la condena. Por eso esta resolución se basó en el tiempo de detención transcurrido en una comisaría, donde los presos pueden permanecer sólo 30 días. Nahir estaba allí desde el 2 de enero.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario