Nación y Ciudad se reúnen por el traspaso de subsidios en el transporte

Desde Casa Rosada quieren que en CABA se hagan cargo de $14.600 millones para asistir a 32 líneas.

Llegó el día señalado para el primer enfrentamiento cara a cara entre el Gobierno Nacional y la Ciudad por el traspaso de 32 líneas de colectivos. La pelea, que en la CABA definen como «política», había comenzado con cruces mediáticos, pero ahora se hará palpable con este primer encuentro de los funcionarios porteños y nacionales. El encuentro se llevará a cabo a partir de las 15:30

El objetivo es comenzar a delinear cómo será el traspaso de las 32 líneas de colectivos que circulan dentro del territorio porteño y que, más allá de la resistencia porteña, el Poder Ejecutivo tiene decidido avanzar. En ese sentido el Gobierno nacional pretende que la gestión de Horacio Rodríguez Larreta se haga cargo de $14.600 millones por esos ramales. En tanto, Nación utilizaría ese dinero para distribuirse en el resto de las provincias, tras el reclamo de varios gobernadores.

De acuerdo a la intención que tienen desde la Casa Rosada, el objetivo de este cambio sería que el gobierno porteño se haga cargo de 32 líneas que comienzan y terminan dentro de la Capital.

Esto implicaría un posible aumento en el boleto de esas líneas para que se pueda mantener, ya que desde la administración de Larreta apuntan que no alcanzarían a cubrir el total de subsidios que quiere aporta Nación.

Luego el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera y la secretaria de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad, Manuela López Menéndez brindarán una conferencia de prensa en el edificio del Ministerio de Economía, donde también se encuentra el Ministerio de Transporte, en Hipólito Yrigoyen 250.

La Ciudad de Buenos Aires ya da por perdida la batalla, el recurso al que apelará es la de intentar repartir el costo político de lo que podría ser la suba del pasaje, que actualmente tiene un mínimo de $18, que es bastante inferior al promedio de las provincias, que va de los $50 para arriba.

Cuáles son las 32 líneas de colectivos que se quieren traspasar

Son la 4, 5, 6, 7, 12, 23, 25, 26, 34, 39, 42, 44, 47, 50, 61, 62, 64, 65, 68, 76, 84, 90, 99, 102, 106, 107, 108, 109, 115, 118, 132 y 151

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