Las primeras informaciones apuntan a que el joven habría inhalado el gas por un escape que se produjo en su hogar
Miguel Bomchil, un funcionario del Ministerio de Transporte, murió en la noche del martes por una intoxicación con monóxido de carbono, según indicaron fuentes policiales a Infobae.
El ministro Guillermo Dietrich confirmó su deceso y las primera hipótesis apuntan a que el joven de 34 años habría aspirado el gas por un escape producido en su hogar.
De acuerdo a su perfil de Linkedin, Bomchil era abogado y se había desempeñado como Jefe de Gabinete en la Dirección General de Tránsito y Transporte de la Ciudad de Buenos Aires antes de pasar a Nación.
Su fallecimiento se produce en una fecha cercana a las muertes de la esposa e hijo del senador Luis Naidenoff por la inhalación del mismo gas. También la periodista Lucía Trotz, un día antes que los allegados al legislador, tuvo el mismo destino.
El Ministerio de Salud recuerda como medidas de prevención controlar las instalaciones y el buen funcionamiento de los artefactos de gas cada invierno, así como mantener los ambientes bien ventilados.
En caso de presentar síntomas de intoxicación (dolor de cabeza, náuseas, mareos, confusión, entre otros), se aconseja dirigirse al Hospital Posadas, al Hospital Fernández y al Hospital Gutiérrez, en la Ciudad, mientras que el centro de referencia en La Plata es el Hospital Ludovica.