El periodista uruguayo tenía 81 años y fue el pionero del género de espectáculos en la pantalla chica.
A los 81 años, murió el reconocido conductor Lucho Avilés, pionero del periodismo de espectáculos en el país, producto de un accidente cerebrovascular cuando estaba en el club de Cazadores, de Ombúes y avenida Cantilo.
Luis César Avilés Volante nació en 1938 en Uruguay pero se radicó en Argentita hace varias décadas. Con más de 50 años de carrera, marcó un antes y después en la pantalla chica con su programa Indiscreciones, que debutó en Telefé y estuvo al aire durante más de una década en diferentes canales, mientras que tuvo un regreso fugaz en 2017 en la señal CN23.
También fue el líder de programas como «El pueblo quiere saber» e «Indomables», producido por PPT de Diego Gvirtz en 2001. El último viernes, un día antes de su fallecimiento, había brindado una entrevista al ciclo radial El Espectador, que conducen Pilar Smith y Pía Shaw en CNN Radio.
El referente del periodismo de espectáculos había sufrido un accidente hace menos de un mes, cuando luego de una caída se quebró dos costillas, por lo que tuvo una complicada recuperación.
Uno de los primeros en despedirlo en las redes sociales fue el conductor de Intrusos, Jorge Rial: “No lo puedo creer. Fue un maestro. Más allá de chicanas y desencuentros. Me enseñó mucho. Me dio la primera oportunidad en la tele. Un cabrón querible. Un abrazo a su esposa y su hijo”, expresó.