La chica permanecía internada en gravísimo estado en el Hospital de Vicente López. A raíz de su fallecimiento, se agravó la situación judicial del único detenido, un hombre de 43 años.
La joven de 16 años que había sido hallada inconsciente en un hotel alojamiento del partido bonaerense de Vicente López falleció este domingo a raíz de un golpe en la cabeza, luego de permanecer internada en gravísimo estado desde el sábado.
Tras ingresar al Hospital de Vicente López, donde los médicos lograron reanimarla, a la adolescente se le había declarado «muerte cerebral». El fallecimiento de la menor complicó la situación del único detenido, un hombre de 43 años, debido a que la causa pasó a ser «homicidio con dolo eventual».
Se trata de Diego Lapichino, quien mantenía una relación con la chica desde hacía un año y se encontraba junto a ella en el albergue transitorio. Según trascendió, es casado y vive en la localidad de Munro.
Lapichino fue sometido a estudios toxicológicos a raíz del hallazgo de drogas en el cuarto de hotel. Familiares de la chica indicaron que ella sufría ataques de epilepsia, además de consumir drogas y estar en tratamiento psicológico y psiquiátrico. El hombre detenido fue puesto a disposición de la fiscal de Vicente López Lida Osores Soler, que depende del Departamento Judicial de San Isidro.