A los 86 años falleció el periodista que revolucionó el periodismo con un estilo distinto para hacer gráfica y televisión.
Un hombre que fue ícono en el mundo de los medios de comunicación en la Argentina. En 1963 fundó el Diario Crónica y en 1994 apostó al formato televisivo y creó el canal Crónica, con transmisiones durante las 24 horas y con los famosos anuncios a través de las placas rojas que marcaron su estilo.
“Adiós al padre de las placas rojas”. Así comenzaron la mañana de este sábado en Crónica TV para despedir a su fundador. Luego la pantalla del canal de García, lo homenajeó en la despedida con otra placa roja: “La placa más triste“.
Obsesivo del trabajo, hombre de gran carácter y cierta terquedad, pero a su vez fanático del Ratón Mickey (personaje de Disney que naciera su mismo día, el 18 de noviembre de 1932) y amante de los animales.
En 1950 lanzó la revista «Sucedió», de muy corta duración y en 1954 editó «Así es Boca», en los comienzos de su carrera empresarial. Además fue creador entre otras cosas de productos como la revista Así (1955) y la Editorial Sarmiento (1965), de la que surgieron los semanarios Ahora y Flash.
Muchos colegas de la señal Cronica TV lo despidieron así como también otros colegas. “Nunca quiso ponerse en el lugar de maestro, quería ser un par más”, reconoció al aire la conductora Rosana González.
Hugo Ferrer, director del Grupo Crónica se sumó a la despedida de García: “Todo el grupo está muy conmovido, es un hombre que tuvo una visión única, un adelantado en todo lo que ha creado”. Además, anticipó que mañana Crónica TV tendrá una emisión especial en homenaje a su creador.
Luis Ventura, presidente de Aptra. A través de su cuenta de Twitter compartió su pesar: “Murió Héctor Ricardo García, mi maestro, mi patrón y el que me enseñó esta profesión. Lo lloro y me duele su partida. No te voy a olvidar nunca Gallego!!!”.