También baleó a su mujer, pero está fuera de peligro. Un amigo del agresor fue de gran ayuda en la negociación con la Policía. Se había disparado antes de entregarse.
Conmoción en la localidad platense de Tolosa. Un hombre identificado como Juan Cruz Chirino apuñaló y mató al hijo de su pareja, de 10 años, y a ella la hirió de un disparo en la cara. Luego se atrincheró durante más de ocho horas en la casa hasta que finalmente se entregó, pero murió esta tarde, como consecuencia del disparo que se descerrajó en la cabeza.
Según confirmaron fuentes policiales, el hombre, que fue identificado como Juan Cruz Chirino, de 27 años, murió en la ambulancia al ser trasladado a un hospital local.
Sucedió en la madrugada de este martes en el domicilio ubicado en la calle 116 entre 529 y 530. Ciro Peñalba fue acuchillado por su padrastro, mientras que su mamá Soledad Andrea Marcos, recibió una bala en el pómulo y fue asistida tras un llamado al 911. La pareja tiene tres hijos pequeños en común.
Desde las 7.30, cuando la Policía llegó a la casa, el asesino estuvo atrincherado en una de las habitaciones. El grupo Halcón trabajó en el lugar “intentando tener un diálogo de mediación” y un amigo de Chirino, de nombre Lautaro, intentó persuadirlo para que se entregue.
Según trascendió, la pareja arrastraba meses de conflicto y justo antes de la agresión, la mujer, de 32 años, le habría dicho al asesino que no quería volver a verlo. Entre las 5 y las 6 de la mañana, él volvió dispuesto a matarla a ella y a su hijo.
La mujer está internada en el hospital San Roque de Gonnet, fuera de peligro y en observación, pero en estado de shock. Aún no pudo declarar.