Rodrigo Facundo Roza quien mató a puñaladas al Inspector de la Policía Federal, tenía heridas de bala en el abdomen y en la pierna y estaba internado en el Hospital Fernández.
Rodrigo Facundo Roza de 51 años, quien ayer asesinó de una certera puñalada al oficial Juan Roldán de 34 años cuando intentaba detenerlo en un restaurante a metros del Malba, en la zona de Palermo chico, murió esta madrugada en el Hospital Fernández.
Según se confirmó por parte del personal médico del área de terapia intensiva del hospital, el hombre que tenía problemas con sus facultades mentales, murió alrededor de las 3:30 de la madrugada. Su cuerpo será llevado a la Morgue Judicial para que se le practique la autopsia.
Durante la noche además allanaron la casa donde vivía el asesino en la calle Salguero al 1900 por orden de la jueza de instrucción que investiga la causa, donde no se encontraron más que medicamentos.
Roza asesinó el lunes por la tarde al Inspector Roldán en la Avenida Figueroa Alcorta al 3300, a metros del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba).
En ese momento Roldán, padre de un nene de 4 años, fue derivado de urgencia al sanatorio Mater Dei, donde alrededor de las 17:30 falleció, mientras que el agresor fue trasladado al Hospital Fernández, quien corrió la misma suerte pero horas más tarde.
El Gobierno nacional dispuso a través del Decreto 778/2020 publicado hoy en el Boletín Oficial una jornada de duelo nacional por la muerte del policía, perteneciente al cuerpo de la Policía Montada de la Policía Federal Argentina.