Murió Donald Sutherland, el actor de los «Juegos del Hambre»

Su hijo compartió la triste noticia a través de sus redes sociales.


Donald Sutherland, una leyenda del cine, murió a los 88 años en Miami tras luchar contra una enfermedad. La triste noticia fue confirmada por Kiefer Sutherland a través de su cuenta oficial de Twitter.

El actor que protagonizó decenas de películas desde The Dirty Dozen , MASH y Klute hasta Animal House y Ordinary People , pasando por «Orgullo y Prejuicio» y «Los juegos del Hambre».

«Con gran pesar, les digo que mi padre, Donald Sutherland, ha fallecido», escribió Kiefer Sutherland, el hijo de Donald Sutherland, en una publicación en redes sociales este jueves.

El tuit recolectó miles de mensajes de cariño y despedidas para el actor. “Qué triste pérdida. Su filmografía es increíble, con grandes películas como Klute, Los juegos del hambreDon’t Look NowAnimal House y especialmente M*A*S*H”, “Un trabajo absolutamente icónico a lo largo de las décadas: siempre tomó decisiones interesantes y realmente exigentes. Nunca fue el camino fácil, según lo que vi. Traté de desenterrar aquellas obras que se me escaparon en el homenaje. QEPD un actor maravilloso”, dicen algunos de los comentarios en la publicación.

El ganador del Oscar de 2017 también es el padre del actor ganador del Emmy 24 y Superviviente designado Kiefer Sutherland y del veterano ejecutivo de CAA Media Finance Roeg Sutherland.

En algunos de sus papeles más conocidos, perfeccionó una interpretación lacónica, irónica y sumamente seria como el investigador de asesinatos aficionado y sereno John Klute, frente a la aterrorizada y errática prostituta Bree Daniels (Jane Fonda) en Klute ; como Hawkeye Pierce en la película MASH , donde actuó frente al recortado Trapper John (Elliott Gould); y en Don’t Look Now (N. del T.: no mires ahora ) de Nicolas Reog , como el escéptico John Baxter, que no cree en las afirmaciones de su esposa Laura (Julie Christie) de que su hija recientemente muerta está tendiéndoles la mano desde el otro lado.

 

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario