Estaba internado en el Instituto Médico de Alta Complejidad, desde mediados de este año por problemas respiratorios y circulatorios.
El actor Santiago Bal murió este lunes, a los 83 años, en el Instituto Médico de Alta Complejidad, IMAC, donde se encontraba internado. El capocómico, que había ingresado tras sufrir una importante caída que le produjo un corte en el brazo y también había padecido un bronco espasmo, había sido trasladado a terapia intensiva luego de que su cuadro se complicara y derivara en una neumonía, según confirmó Clarín.
El reconocido artista participó en más de 40 obras de teatro, ya sea como director, autor o actor. Sus creaciones siempre eran exitosas tanto en la avenida Corrientes como las temporadas Mar del Plata o Carlos Paz.
“El champagne las pone mimosas”, “La revista está que arde”, “Tocata y fuga de Bal”, “Colitas pintadas”, “Noches de champagne”, fueron algunas de las comedias donde participó que los críticos solían desaprobar pero que llenaban teatros en tiempos donde los escenarios atrapaban más que las series. José Marrone, Don Pelele, Javier Portales, Jorge Porcel y Alberto Olmedo fueron algunos de sus compañeros.
“Hay algo que se cree de cuando algún familiar está en coma ya sea natural o inducido, de que como el corazón sigue funcionando, te sienten. Por eso nos pareció importante venir los tres juntos», habí dicho Federico Bal en su última visita al padre, junto a sus hermanos y siguió diciendo completamente emocionado: “Muchos pacientes se quedan en ese estado de coma por años con la idea de ‘cómo le voy a hacer esto a mis hijos’, por eso es importante decirle a nuestro viejo que vamos a estar bien, que nos vamos a cuidar los tres y que nos dio una vida hermosa. Soltar está bueno y está bueno esto de poder amigarse con la muerte. La vida es hermosa y la muerte tiene que serlo, y no somos eternos”.