El equipo anfitrión del certamen, el Al Ain emiratí, venció al campeón africano, el Esperance tunecino, por 3 a 0 y enfrentará al conjunto de Marcelo Gallardo.
El Al Ain emiratí, el equipo anfitrión del Mundial de Clubes, sorprendió en su estadio al campeón de África, el Esperance tunecino, al que derrotó 3-0 este sábado en cuartos de final, con lo que ganó el billete para medirse con River Plate en semifinales.
El entrenador del Al Ain, el croata Zoran Mamic, expresó: «Será un gran placer jugar contra River, un equipo con gran historia. Es un partido interesante, ellos tienen jugadores fuertes. Tendremos que jugar mejor que lo que hemos hecho hoy para poder ganar”.
Respecto a Marcelo Gallardo, opinó: «Es un buen entrenador y sabe cómo hay que preparar los partidos. Por lo que ha visto hoy, tiene que respetarnos. Hemos mostrado un gran fútbol. Espero que el público responda también el martes. El público argentino crea buen ambiente, así que será un placer para todos».
En tanto, El Kashima Antlers frustró las esperanzas de las Chivas de Guadalajara y del fútbol mexicano al vencer 3-2 en su duelo de cuartos de final del Mundial de Clubes, este sábado en Al Ain, con lo que los japoneses serán el rival del Real Madrid en semifinales.