El conjunto inglés se impuso por 2 a 0 frente al brasileño con dos goles de João Pedro. Quién podría ser su próximo rival en el partido decisivo del certamen que se disputa en Estados Unidos.
El Mundial de Clubes 2025 ya tiene a su primer finalista. El Chelsea se impuso por 2 a 0 ante Fluminense con dos goles de João Pedro y avanzó a la instancia final del torneo que se disputa en Estados Unidos.
En el conjunto inglés fue titular Enzo Fernández, exjugador de Defensa y Justicia y River. El actual volante de la Selección Argentina, campeón en Qatar 2022, fue reemplazado a pocos minutos del final por Andrey Santos. Además, el defensor argentino de 20 años, Aaron Anselmino, estuvo en el banco de suplentes y no ingresó.
En el conjunto sudamericano, fue titular Germán Cano, delantero albiceleste de 37 años. Un detalle para tener en cuenta es que los brasileños eran los únicos representantes de la Conmebol que seguían con posibilidades de pelar por el título.
En la previa, uno de los condimentos del partido lo había puesto el entrenador del Chelsea, el italiano Enzo Maresca. “Nosotros hemos jugado 63 partidos, entonces los equipos europeos llegan de manera diferente a los equipos brasileños o sudamericanos por la cantidad de encuentros acumulados”, había señalado.
Sin embargo, en la conferencia de prensa, la afirmación fue rápidamente rebatida ya que un periodista brasileño le informó que Fluminense había jugado 70 partidos en la temporada, es decir, más de los que había disputado el club inglés.
Este miércoles 9 de julio, a partir de las 16 se va a desarrollar la otra llave para decidir el segundo finalista del torneo. Los dos protagonistas serán el Real Madrid y el PSG, último campeón de la Champions League.
El que avance a la siguiente instancia se enfrentará el domingo 13 de julio ante el Chelsea en la final del certamen a partir de las 16hs.