El jefe de Camioneros asumió su noveno mandato al frente del sindicato y en conferencia de prensa criticó con dureza al Presidente.
El dirigente gremialista Hugo Moyano asumió su noveno período al frente de Camioneros y en una conferencia de llamó a votar en contra del Presidente en las próximas elecciones generales. «El 27 de octubre terminemos con esto», pidió, y acusó a la administración actual de «destrozar a la economía y a la sociedad».
Hugo Moyano y su hijo Pablo lograron extender su mandato en el sindicato en las elecciones internas de la semana pasada, en las que hubo lista única.
Moyano dijo que al principio de una nueva gestión apoyan, pero que se alejan cuando «van en contra de los trabajadores». «Cuando asume un gobierno lo respaldamos, porque fue elegido por la mayoría de los votos. Pero cuando intentan quitarle derechos a los trabajadores, nos ponemos en la vereda de enfrente», afirmó el dirigente.
Acompañado por su hijo Pablo, criticó y culpó al Gobierno por la crisis económica. «No es justo que los argentinos en general y los trabajadores en particular tengamos un Gobierno que destrozó a la economía y la sociedad, que hizo mucho daño a las actuales y futuras generaciones».
En este contexto indicó que siempre van a estar «del lado de los trabajadores». «Cualquiera sea el gobierno que intente sacarles derechos, en ese caso siempre nos van a tener en la vereda de enfrente», advirtió.
Moyano responsabilizó directamente al Ejecutivo en sus críticas: «No tienen noción de lo que hicieron, ya que nunca pasaron necesidades. No les interesan la gente no los jubilados», consideró. En este marco llamó a votar en contra de Juntos por el Cambio en las generales. «Debemos tener la esperanza de que nos merecemos un país mejor», dijo.