Moyano logró un histórico 45% de aumento y pone presión a otras paritarias

Será en 3 cuotas, un 20%, se abonará en julio; luego un 12,5% en noviembre; y la restante del 12,5% en marzo del 2022, más una cláusula de revisión prevista para febrero.


La Federación Nacional de Choferes de Camiones cerró las paritarias para los trabajadores de todo el país con un aumento del 45%. El líder del gremio, Hugo Moyano, había pedido hace una semana un  52%. Empresarios del sector aseguraron que no serán acumulativas las cuotas, algo que también se había pedido.

Por lo tanto el esquema será en 3 cuotas, un 20%, se abonará en julio; luego un 12,5% en noviembre; y la restante del 12,5% en marzo del 2022, más una cláusula de revisión prevista para febrero.

El gremio de encargados de edificios (Suterh), por su parte revisó el acuerdo que ya había firmado originalmente por 32% y agregó por la inflación, un pago extra de $ 8 mil mensuales hasta febrero próximo que llevarán el 32% original a un 44,8 por ciento de ajuste anual.

De esta manera lo que había propuesto el ministro de Economía, Martín Guzmán, una inflación del 29%, quedó sin efecto. Las consultoras estiman una inflación de 48,3% para diciembre año a año, según el relevamiento de expectativas de mercado.

En el acta firmada, a la que accedió la agencia NA, consta que «las partes dejan aclarado que durante la vigencia de dicho plazo (del acuerdo) no formularán nuevos reclamos de incrementos salariales, porcentual o de suma fija, a nivel de actividad, rama o empresa que importe un incremento de los costos laborales de las empresas del sector».

De esta manera, los Moyano también enviaron un mensaje hacia dentro de la CGT, al conseguir uno de los números más altos en acuerdos salariales firmados este año, en el que se realizarían las elecciones de la CGT y en las que buscarán retomar el control de la CGT desafiando a la actual conducción de los «gordos» e «independientes».

En un primer momento, la paritaria del sindicato había incluido una demanda a los empresarios, para que gestionen la vacunación de trabajadores del sector, que son unos 200 mil, pero en el acta firmada ese tema no figuró.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario