“Hace 16 años venimos señalando las responsabilidades políticas y la justicia sigue mirando para otro lado”, señaló el padre de Darío Santillán, uno de los fallecidos en la Masacre de Avellaneda.
A 16 años de la “Masacre de Avellaneda” en la que fallecieron os militantes Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, movimientos sociales y organizaciones políticas cortaron el Puente Pueyrredón para recordarlos reclamar que la Justicia avance sobre los responsables políticos de aquel operativo.
“Junto con la militancia hay una parte importante de la sociedad que nos acompaña y pide justicia como nosotros. Son 16 años y nada”, sostuvo Alberto Santillán, padre de una de las víctimas fatales.
Durante el acto realizado en el puente que cruza el Riachuelo, subrayó: “Apuntamos a los políticos desde el mismo momento que asesinaron a Darío y Maxi, parece que cuando se trata de política la Justicia no hace nada”. “Pasaron 16 años del asesinato de Darío y Maxi y ningún político fue llamado a declarar. (El entonces presidente) Eduardo Duhalde y (el entonces gobernador bonaerense) Felipe Solá son parte de los responsables del asesinato”, remarcó Alberto Santillán y agregó: “Pedimos justicia, una palabra tan linda como injusta”.
El padre de Darío Santillán indicó que siguen “peleando y luchando”, ante lo cual destacó que la masiva convocatoria que tuvo el acto fue “una demostración clara de que no se va a aflojar en el pedido de justicia”.
“Conseguimos la condena perpetua para los asesinos gracias a nuestros abogados”, recordó el hombre, en referencia a la pena de prisión perpetua que recibieron los ex policías bonaerenses Alfredo Fanchiotti y Alejandro Gabriel Acosta por el homicidio agravado con alevosía de los dos militantes. “Hace 16 años venimos señalando las responsabilidades políticas y la justicia sigue mirando para otro lado”, insistió.