Las diversas agrupaciones realizarán un «corte total» el jueves. Denuncian recortes en las partidas de comida destinadas a los comedores y piden la reapertura de planes sociales.
Diferentes Movimientos Sociales no alineados con el gobierno de Alberto Fernández anunciaron un “corte total” en la 9 de julio para este jueves por “tiempo indefinido”.
Las agrupaciones denuncian recortes en las partidas de comida destinadas a los comedores y piden la reapertura de planes sociales.
“Funcionarios de su cartera informan que solo habrá una entrega de comida hasta fin de año para las millones de familias que asisten a los comedores”, apuntaron en un comunicado firmado por una veintena de organizaciones encabezadas por el Polo Obrero, Barrios de Pie- Libres del Sur y el MST Teresa- Vive.
En el escrito, los diversos sectores culparon a la ministra de Desarrollo Social Victoria Tolosa Paz de haber estado “al frente de la fracasada mesa contra el hambre y que “anunció un decreto que prohíbe los nuevos ingresos al programa Potenciar Trabajo”.
Y añadieron: “Para peor, el Ministerio que no cumplió nunca con la entrega de herramientas de trabajo se propone dar bajas a beneficiarios del Potenciar, o sea, dejar sin su fuente de sustento a los compañeros, a cambio de estas supuestas herramientas que nunca llegan a los barrios”.