Morgan Stanley mejoró la expectativa de crecimiento económico de Argentina para 2025

Uno de los bancos más prestigiosos de Wall Street se diferenció del FMI y pronosticó que la caída de la inflación que sería menor al 30%.

En las últimas horas, el Morgan Stanley uno de los principales bancos de Wall Street corrigió el informe realizado en marzo del 2023 sobre la economía argentina y a diferencia del paper emitido el año pasado se mejoraron las expectativas para la inflación y para el crecimiento del país de cara al 2025.

Según la actualización del informe «Key Economic Forecast», el próximo año la inflación acumulada en nuestro país será del 28,8%. Cabe destacar que el pronóstico mejora las proyecciones respecto al informe de marzo pasado, cuando pronosticaron una variación del Índice de Precio del 31,6%. Además, indicaron que el PBI argentino crecerá el próximo año un 4,4% vs el 3,6% estimado en la medición anterior. Cabe destacar que en el pronostico inflacionario, el banco marcó una diferencia importante sobre los informes enviados desde el Fondo Monetario Internacional que adelantaron que la inflación del 2025 sería de 45% aproximadamente.
Por otro lado, Morgan Stanley informó que la inflación acumulada en este 2024 será del 122% contra el 207,7% estimado en marzo pasado. Un índice que se encuentra por encima de las expectativas de Luis Caputo, que le adelantó a dirigentes de la bolsa que en julio se vería el índice mas bajo del año.
Otra corrección realizada por Morgan Stanley indica que, para finales del 2024, el PBI caerá un -3,6%. El informe del mismo agente había indicado en marzo que la economía caería un -3,3%, es decir que empeoró las expectativas.Por último, Morgan Stanley pronosticó el precio del dólar. Para 2024, estimó un tipo de cambio oficial de $1207 pesos, en línea con la devaluación oficial del 2% prevista por el propio gobierno. En tanto que, para 2025, estimó el dólar oficial en $1623 pesos.
Por último informaron en el paper: “No estamos a favor de un ajuste cambiario en esta etapa ya que la relación costo-beneficio puede no ser atractiva dado que puede volver a encenderse la llama de la inflación”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario