El perito naval que siguió de cerca la búsqueda del ARA San Juan aseguró que es muy difícil que se puedan rescatar los restos de los 44 tripulantes a 800 metros de profundidad, y remarcó que el submarino está “en tres o más pedazos”.
En medio de la sorpresa por el hallazgo del ARA San Juan, a un año de su desaparición, el perito naval Fernando Morales, que siguió de cerca la búsqueda del submarino, habló con Sábado Tempranísimo, donde confirmó que ya habían hecho búsquedas en el lugar del hallazgo.
“La zona fue investigada anteriormente, pero en ese momento eran búsquedas de rescate, se estaba tratando de encontrar vida. La de Ocean Infinity fue científica, más minuciosa”, detalló Morales.
“Lo que se ve en las primeras impresiones es una clara implosión, pero ahora tenemos que tener la suficiente paciencia para dejar fluir la información”, precisó el perito naval.
Sobre el rescate de los cuerpos de los 44 tripulantes, Morales se sinceró y sostuvo que “un equipo de profesionales tiene que hacerle entender a los familiares que no va a ver a los cuerpos de inmediato y que posiblemente eso no pase”. Y agregó: “El submarino está en tres o más pedazos, entre el golpe y la implosión es muy difícil poder rescatarlos”.
Y cerró con un crudo mensaje: “La tumba de los 44 está a 800 metros en el fondo del mar”.