«Ernesto es un gran articulador político, tiene capacidad de armar consensos. Es una figura interesante», consideró el presidente de la Cámara de Diputados.
Emilio Monzó, presidente de la Cámara de Diputados, resaltó la figura del dirigente radical Ernesto Sanz y aseguró que “sería un buen candidato a vicepresidente” de Mauricio Macri en las próximas elecciones.
«Ernesto es un gran articulador político, tiene capacidad de armar consensos. Es una figura interesante», sostuvo en diálogo con periodistas. A su vez, consideró que, así como Cristina Kirchner eligió a Alberto Fernández como candidato a presidente para darle volumen político a la fórmula presidencial del kirchnerismo, Cambiemos debe optar por un dirigente del radicalismo crítico como candidato a vice.
Monzó no participa de la estrategia electoral del oficialismo por sus diferencias políticas con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y planea abrir una consultora política con su colega y amigo, Nicolás Massot, una vez que finalicen sus últimos meses como presidente de la Cámara.
En tanto, opinó que el espacio debe decidir con mucho criterio si utiliza o no las listas colectoras en Buenos Aires y advirtió que si bien esta estrategia podría apuntalar la candidatura a gobernadora de María Eugenia Vidal, también tiene el riesgo de que se divida el voto al Presidente, lo que beneficiaría al kirchnerismo en un escenario de polarización.