El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina tocó el tema en su mensaje de Pascua, en medio del debate sobre la despenalización.
El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Ojea, habló en el mensaje de Pascua pidió que «todos los argentinos que están llamados a la vida puedan encontrar su lugar» y volvió a manifestarse en contra del aborto: «No tenemos derecho a eliminar ninguna vida», aseguró.
«En la secuencia de Pascua rezamos que la muerte y la vida se enfrentaron en un duelo admirable. El rey de la vida estuvo muerto y ahora vive», inicia Ojea su mensaje, que dura unos pocos minutos y que fue distribuido esta mañana a través de las redes sociales de la CEA.
«En la Pascua celebramos el triunfo de la vida sobre la muerte, que es el triunfo del amor sobre el pecado y la muerte. Es el amor de Dios que resucita a Jesús y es el amor de Jesús que provoca ese amor del padre. Celebramos todo este amor. Jesús nos dice que es el camino, la verdad y la vida, que es pan de vida», añade Ojea.
El obispo además afirmó que «Jesús es la vida con mayúscula, llama a la existencia a muchísimos seres y él quiere que todos los que son invitados a la existencia puedan llegar a participar del banquete de la vida y tengan su lugar».
Por último, el titular de la CEA manifestó: «En esta fiesta de la vida decimos ‘felices pascuas’ y pedimos al Señor que todos los argentinos que están llamados a la vida puedan encontrar su lugar y podamos crear un mundo más cristiano y más humano para poder acogerlos con dignidad».