El tenista de 33 años y el futbolista de 36 dieron la noticia este lunes, a través de comunicados en sus redes.
Tras 14 años de carrera en el tenis profesional, el tandilense Juan Mónaco colgó la raqueta luego de varias lesiones y mal rendimiento.
Así lo anunciaba:
«Queridos amigos, Con certeza que estoy tomando la decisión correcta y la nostalgia que eso me genera, les cuento que una etapa maravillosa de mi vida ha llegado a su fin.
Me retiro del tenis profesional. Son muchos los sentimientos juntos que tengo que me resulta muy difícil plasmarlos en una sola nota. Orgullo por haber afrontado muchísimos desafíos durante tantos años. Agradecimiento por lo que el tenis me dio: educación, disciplina, amistades y momentos inolvidables. Tristeza porque voy a extrañar estar en las canchas de tenis. Alegría de haber tenido la fortuna de dedicarme a lo que más me gustaba desde chico.
Sabiendo que la tenacidad, el esfuerzo, el compromiso y la dedicación siempre fueron mi motor, me voy con la satisfacción de haberlo dado todo y de saber que disfruté hasta el último partido que competí. Gracias a todos los que me acompañaron en este viaje hermoso que duró 14 años», decía el ahora ex tenista a sus 33 años.
«Llegó el día, llegó el final. Con mucha honradez y honestidad, primero con la profesión, segundo con el club, luego con mis compañeros y con el entrenador», aseguró por otro lado Martín Demichelis, finalista del mundial 2014. Dijo que tenía que ser honesto consigo mismo porque perdió «la fuerza en las piernas y el poder de concentración».