Tenía una bandera boliviana y no había objetos en la cabina. Investigadores no descartan la posibilidad del «traslado de drogas».
El camino rural de Chascomús fue escenario de un misterioso hallazgo: una avioneta de bandera boliviana estrellada, sin ocupantes ni objetos en su interior. Fue encontrada cerca de la Ruta 29, 22 kilómetros después de la Ruta 41 y unos 15 kilómetros campo adentro por un trayecto de tierra. Además de estar totalmente vacía, le faltaban dos butacas.
El lugar permanecía perimetrado por la policía hasta la llegada de personal de Fronteras dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación. Mientras tanto, la UFI realizaba operativos en la zona.
Justamente en el marco de la lucha contra el narcotráfico, el Gobierno anunció ayer la creación de un protocolo para denunciar aviones abandonados y/o accidentados. Según la medida, durante este año se hallaron aeronaves de origen desconocido en distintos lugares del país, que presentan «firmes indicios de haber sido utilizadas para traficar sustancias ilícitas, ingresando clandestinamente desde países limítrofes».