Más de 250 instituciones abrieron sus puertas hasta las 3 de la madrugada. Además, en esta edición tuvo la apertura de la sede central del Registro Civil, donde cuatro parejas que salieron sorteadas se casaron en un horario nocturno y no habitual.
Una multitud estimada en un millón de personas convocó la 14ª edición de la “Noche de los Museos”, donde más de 250 instituciones abrieron sus puertas al público hasta las 3:00 de la madrugada y ofrecieron más de 1.000 propuestas culturales.
Desde temprano en la noche se observaron largas colas en las puertas de los museos para ingresar y también una gran cantidad de personas asistía a galerías, centros culturales, bibliotecas y edificios públicos.
Las calles porteñas se inundaron de gente que caminó con su familia, en grupo o en forma individual de un espacio público o privado al otro para continuar con su recorrida y disfrutar de la propuesta cultural.
Los organizadores estimaron que un millón de personas convocó esta edición de la «Noche de los Museos», en un nuevo récord en cuanto a participación.
En los museos de Bellas Artes y en el Arte Decorativo, las colas superaron a más de una cuadra de extensión y un panorama similar se observó en otras instituciones.
El ministro de Cultura de la Ciudad, Ángel Mahler, inició la recorrida oficial en el Museo de Arte Español Enrique Larreta, uno de los cinco museos remodelados que participó de esta edición, ubicado en Juramento y Cuba, en pleno barrio de Belgrano.
La Banda Sinfónica de la ciudad brindó un concierto al aire libre sobre la avenida San Juan al 300, que fue cerrada al tránsito, y que fue seguido por una importante cantidad de público, muchos de ellos turistas que recorrían la zona.
Otro de los conciertos que reunió mucho público fue el que dio la Orquesta del Semillero del Polo Bandoneón, en la avenida Sáenz Oeste al 1400, en el barrio de Pompeya.
El cineasta francés Michel Gondry convirtió a la Usina del Arte, en el barrio de La Boca, en un gran set de filmación, según describió el ministro Mahler en su cuenta de Twitter.
Ante un auditorio colmado en su capacidad con 1.200 personas, el cineasta dio una charla en inglés, donde explicó la técnica para hacer una película propia en un set armado para la ocasión.
Gran convocatoria tuvo también los otros cuatro museos remodelados que abrieron sus puertas al público para esta ocasión: Museo Casa Carlos Gardel; Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco; Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori; Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken.
Una de las novedades de esta edición estuvo en la apertura de la sede central del Registro Civil, donde cuatro parejas que salieron sorteadas entre más de 1.500 que se casaron en un horario nocturno y no habitual.
Fuente: NA