De esta manera quedó aplazado el habitual encuentro de los martes en Casa Rosada con los funcionarios del Gobierno.
El presidente Javier Milei tomó la definición de suspender la habitual reunión de Gabinete, que se realiza martes y jueves en Casa Rosada, y se dedicará de lleno a seguir lo que queda del debate y la votación del articulado de la Ley Bases en el Congreso.
Se trata de una jornada clave para la administración libertaria que busca conquistar la media sanción en la Cámara de Diputados del nuevo proyecto de ley. Para eso, monitorea la votación general y el debate por cada artículo del mismo.
Si bien tiene previsto trasladarse a Casa Rosada durante el transcurso del día, el mandatario optó por suspender el intercambio entre ministros y secretarios para que sus funcionarios puedan dedicarse a asegurar los respaldos negociados en la previa y evitar desenlaces como el del martes 6 de febrero, cuando el Gobierno tuvo que retirar la ley por falta de apoyos.
Por estas horas, se encuentra en el recinto el vicejefe de Gabinete, José Rolandi, ubicado en uno de los palcos desde donde escuchó atentamente el cierre y presenció la aprobación por 142 votos a favor, 106 en contra y 5 abstenciones.
Anoche, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el ministro del Interior, Guillermo Francos, uno de los funcionarios más dedicados a torcer voluntades legislativas, visitaron a los diputados del bloque de La Libertad Avanza (LLA).
La hermana y mano derecha del mandatario asistió al recinto para darle «ánimo» al bloque de La Libertad Avanza, y para reunirse con el presidente de la Cámara baja, Martín Menem.
Al momento de la votación general, el mandatario se mostró muy activo en redes sociales dando like y compartiendo mensajes de diputados del PRO como Fernando Iglesias y Hernán Lombardi, quienes desde sus cuentas de X, ex Twitter celebraron la aprobación.