El diputado libertario cuestionó el documento de la coalición opositora. «Es desafortunado, cometen errores muy básicos de falsos dilemas, si no estas con ellos sos kirchnerista. Me quieren ensuciar y dejar fuera de competencia».
Luego de que una discusión interna de Juntos por el Cambio volvió a posicionar a Javier Milei en el centro del debate opositor, desde La Libertad Avanza celebraron la inclusión del nombre del diputado en el comunicado de la coalición opositora. Aunque el texto le cerró la puerta a una eventual alianza en 2023, interpretaron que elevó la figura del economista libertario.
Sobre el tema habló el diputado de La Libertad Avanza, Javier Milei, con Sábado Tempranísimo por radio Mitre: «La carta es la respuesta que ellos tienen frente al crecimiento de mi espacio político. Mostraron la debilidad de Juntos por el Cambio. Dejan en evidencia de no estar en condiciones de ser gobierno».
«Es desafortunada, comenten error muy básico. Hacen falsos dilemas. Si no estás con nosotros sos kirchnerista y eso es falso y contradictorio, porque dejan de manifiesto en este comunicado que me quieren fuera de la competencia. El único competidor son ellos y si no están con ellos no podes estar, me parece terrible», agregó el funcionario.
Consultado sobre la postura de Patricia Bullrich y Horacio rodríguez Larreta, el legislador fue conciso: «La señora Bullrich va de frente y dice la verdad y eso dentro de Juntos por el Cambio generó un ruido enorme. Larreta tiene un equipo dedicado a perseguirme».
Sobre el gobernador de Jujuy, que también fue parte del documento y lo mando a «caminar una villa y a conocer un pobre», dijo que «el señor Morales está desinformado para ocupar el lugar que ocupa donde no da la talla. Lo primero que tiene que saber es de los orígenes humildes que viene mi familia», y siguió: «Nuestro mensaje es noble y verdadero y las elecciones demostraron con números que mi imagen está mejor en el Norte del país. Morales demostró que solo quiere enriquecerse. Es despótico. El progresa económicamente con el Estado».
Sobre las acusaciones de que su campaña se la pagaba Cristina Fernández de Kirchner, el economista replicó: «Mi campaña es austera, no resiste el menor análisis decir que es bancada por CFK» y arremetió: «Ver lo que gasta Larreta en contrapartida es tremendo porque ellos hacen campaña para ensuciarme y fomentan la idea del odio del kirchnerismo y quieren ponerme de ese lado. Es una estrategia desafortunada. Se creen que son los dueños de los votos, se creen dueños los seres humanos. Ellos quieren que yo no compita, quieren ser los único opositores».
Y agregó: «El comunicado lleva un grado de odio tremendo hacia mi persona. Hace un mes que me vienen provocando. Yo me banco solo, vivo de dar conferencias. Ellos no pueden vivir de eso porque nadie pagaría un centavo por las tonterías que dicen. Me descalifican, pero ninguno discute mis ideas. Mi diagnostico implica que ellos son parte del problema, ellos no lo aceptan y entonces me descalifican».
Milei contó sin tapujos lo que haría de llegar al poder: «Si llego al poder voy a entrar con una motosierra a cortar el gato público que es de dónde roban los políticos y voy a hacer una reforma tributaria para bajar los impuestos e intentaré avanzar en un proceso de desregulación de la economía y una desregulación del mercado de trabajo y no vulnerar derechos y una reforma monetaria y bancaria que permita eliminar el BCRA».
«Si entro en la segunda vuelta soy el próximo presidente de la Argentina. En una segunda vuelta ninguno puede ganarme», sentenció.
Sobre CFK y quien tiene el poder en la gestión actual, Milei cerró: «No conozco a Cristina personalmente, pero creo que ella es la reina de los populistas. Creo que el kirchnerismo fue lo que peor le paso a la argentina en toda su historia. Creo que el daño mas grande que hizo mas allá de lo económico es la destrucción de los valores morales de la sociedad. El dueño de la lapicera es Alberto, pero el poder hay que ejercerlo y Alberto muestra incapacidad, entonces alguien ocupa ese lugar».