Desde la Feliz, el mandatario anunció el envío de una Reforma Tributaria al Congreso: «Para que seamos más libres y podamos crecer».
Tras su participación en el Foro de Davos, el presidente Javier Milei encabezó este lunes una caravana en Mar del Plata como parte de su «Tour de la Gratitud«. Acompañado por Karina Milei y el ministro Diego Santilli, el mandatario se dirigió a la militancia desde una camioneta en la zona de Güemes y Avellaneda. Con megáfono en mano, el Jefe de Estado fue contundente respecto al rumbo económico: «Hemos aprobado el presupuesto con déficit cero. Esto es política de Estado y se acabaron las crisis por culpa de los políticos chorros», afirmó ante la multitud.
El mandatario aprovechó el encuentro para ratificar la velocidad de sus reformas, asegurando que el cronograma electoral se cumplirá sin demoras. «Todas las promesas de campaña van a estar cumplidas antes de mitad de año», sentenció Milei, quien además destacó que no solo se están ejecutando las propuestas de 2023, sino también las de 2025. En este contexto, anunció el envío de una Reforma Tributaria al Congreso con un objetivo claro: «Estamos mandando la ley para que cada día baje la presión fiscal, seamos más libres y podamos crecer».
TOUR DE LA GRATITUD
Muchas gracias Mar del Plata…!!!
VIVA LA LIBERTAD CARAJO pic.twitter.com/8A2xhninDu— Javier Milei (@JMilei) January 27, 2026
En materia de seguridad, Milei ratificó que la baja de la edad de imputabilidad para menores será un eje central de las sesiones extraordinarias. Bajo la premisa de «delito de adulto, pena de adulto», el mandatario insistió en que su gestión no tendrá contemplaciones con quienes rompan la ley. «En la Argentina, el que las hace las paga», remarcó con firmeza, adelantando que también se buscará incrementar las penas generales del Código Penal para terminar con la impunidad en los delitos juveniles y violentos.
El Presidente también se mostró optimista respecto al paquete de leyes que incluye la Modernización Laboral y la Ley de Glaciares, que ya cuentan con dictamen. «Dentro de poco vamos a tener leyes de países razonables que van a permitir que Argentina vuelva a ser grande nuevamente», explicó sobre los debates legislativos de febrero. Para Milei, estas normas son los cimientos necesarios para transformar al país: «No vamos a parar hasta que Argentina sea el país más libre del mundo», concluyó antes de dirigirse a la «Derecha Fest».
El mandatario cerrará su visita el martes, para luego continuar su gira por Mendoza, Jujuy y La Rioja, buscando consolidar el apoyo territorial a sus reformas estructurales.
