El presidente encabezó una caravana junto al candidato Gonzalo Roca y llamó a “no aflojar” en el tramo final de la campaña.
En el último tramo de la campaña electoral, Javier Milei visitó la provincia de Córdoba junto al candidato de LLA, Gonzalo Roca. Realizó una caravana por las calles, rodeado de militantes.
“Estamos transformando el país, dejando atrás décadas de decadencia”, aseguró el presidente, quien compartió el mismo mensaje que en sus recorridos previos: “No aflojen, nunca dije que iba a ser fácil”.
A su vez, repitió la estrategia de sus discursos anteriores: remarcar la baja de la pobreza y la inflación, y advertir sobre el regreso del populismo.
Mencionó otros temas como el fin de los piquetes y la lucha contra la delincuencia: “Estamos exterminando la inseguridad y el narcotráfico”.
Por su parte, el candidato cordobés aseguró: “Queremos cambiar el país en serio”, y concluyó: “El oficialismo de Córdoba tiene un aparato muy fuerte, pero nosotros le damos la batalla cultural. Estamos a mitad de camino, necesitamos hacer las transformaciones de fondo, podemos cambiar el país”.
Mientras una multitud acompañaba al referente libertario, se realizó una marcha paralela en Córdoba, acompañada por reclamos en otras partes del país: la marcha por la Ley de Financiamiento Universitario y la emergencia en el Garrahan.
El Gobierno promulgó la ley, pero suspendió su aplicación hasta que el Congreso defina la fuente de financiamiento, una decisión que desde la oposición catalogaron como “inconstitucional”.