El vocero presidencial insta a la dirigencia a priorizar la transparencia, mientras critica la posible convocatoria a un nuevo paro general.
El portavoz oficial del Gobierno, Manuel Adorni, reveló que el presidente Javier Milei decidió suprimir fondos fiduciarios por aproximadamente 2 mil millones de dólares, calificándolos como «cajas de la política».
En una rueda de prensa en la Casa Rosada, Adorni enfatizó la importancia de la transparencia en la gestión pública: «La política debe entender que la transparencia debe prevalecer sobre todo».
Además, Adorni criticó la posible convocatoria a un nuevo paro general por parte de la CGT, calificándola de «inexplicable y ridícula». Sin embargo, reconoció que «tienen la libertad de manifestarse como les plazca, siempre apelando a que se encuentre un punto de razón y de lógica y entendamos que la Argentina se saca adelante trabajando, esforzándonos, no haciendo paros”.
“Estamos en tiempos complicados, de alta inflación, y haciendo todo lo posible para que esta transición hacia una Argentina sin inflación y con crecimiento sea el más corto posible. No vamos a mentir, siempre vamos a decir la verdad y dentro de la verdad está el desastre que hemos recibido, el daño que le han hecho a la Argentina y que estamos pagando todos los argentinos”, añadió.
El vocero presidencial también abordó otros temas, como los reclamos de intendentes y gobernadores sobre los subsidios al transporte, dejando en claro que «El transporte que corresponde a cada una de las jurisdicciones es responsabilidad de cada una de las jurisdicciones».
Asimismo, confirmó una próxima reunión del Gobierno con los gremios docentes para resolver el conflicto en torno a la paritaria nacional del sector.
Finalmente, Adorni mencionó que aún no está confirmada la visita del presidente Milei a Estados Unidos para un encuentro liderado por Donald Trump, pero en caso de realizarse, sería un viaje breve.
Con información de Noticias Argentinas