Milei echó al secretario de Trabajo por el escándalo con los sueldos del Gabinete

El Presidente aseguró que el consenso era que los altos cargos debían quedar con los sueldos congelados.


El presidente Javier Milei echó a al secretario de Trabajo, Omar Yasín, luego de la polémica generada el fin de semana por los salarios del Gabinete y del propio jefe de Estado. La decisión fue comunicada durante un reportaje concedido al periodista Antonio Laje en LN+.

«Lo he despedido por un error que no debió haber sucedido. Lo están notificando en este momento», aseguró Milei y explicó su decisión: «En enero dimos la orden de que no se iban a aumentar los sueldos del personal jerárquico, los cargos políticos»

«Cuando se dio el primer aumento, del 16%, no se le dio a los cargos políticos. Después, cuando se llega a un acuerdo de paritarias, hay una nueva suba de salarios y, ahí, se dispara un decreto que había enviado Cristina (Kirchner), que señalaba que estos puestos jerárquicos no pueden ganar menos que las personas que están debajo de la estructura, y eso disparó el aumento», agregó el jefe de Estado.

Finalmente el Presidente consideró que en «un momento de crisis como el actual, en el que la sociedad argentina está realizando un esfuerzo heroico, los políticos tienen que ser los primeros en poner el hombro. Se acabó la joda de la política».

Entradas relacionadas

Deja tu comentario