En su cuenta de X, el Presidente dedicó una serie de posteos a atacar al medio de comunicación. La respuesta del diario.
Luego de conocerse el dato de inflación de abril, que fue del 2,8%, el presidente Javier Milei salió a jactarse del bajo número y aprovechó para publicar una serie de posteos en los que apuntó contra periodistas y “econochantas” que habían pronosticado una inflación mucho más alta.
Todo sobre el dato de la inflación.
“Les recuerdo que varios sicarios con micrófonos y econochantas decían que la tasa de inflación del mes de abril saltaría a niveles del 5% al 7%… El dato: 2,8%”, afirmó Milei desde su cuenta de Twitter (ahora X). Además, profundizó su postura con otro mensaje: “A los que tengan ganas de divertirse les propongo que vayan y armen el archivo de mandriles”.
El presidente también elogió al ministro de Economía, Luis Caputo, en otra publicación, destacando su rol en la baja del índice inflacionario.
EL MEJOR DE LA HISTORIA LEJOS
VIVA LA LIBERTAD CARAJOCC: @LuisCaputoAR pic.twitter.com/hgGorEICTk
— Javier Milei (@JMilei) May 14, 2025
Sin embargo, lo más relevante de la serie de posteos es el foco puesto en despotricar contra el diario La Nación, al que acusó de mentir con respecto a la inflación proyectada. Milei les pidió a los redactores de ese medio que tuvieran “la honestidad de poder retractarse de lo que escribieron”. Sus publicaciones estuvieron acompañadas de videos y notas donde periodistas comentaban sus pronósticos sobre la inflación de abril. Además, la cuenta del presidente retuiteó numerosos comentarios en la misma línea, apuntando contra comunicadores y economistas de diversos medios.
.@LANACION imagino que si pueden mostrar decencia pedirán perdón por esta tapa petardista…
Esperemos a ver si piden disculpas.
CIAO! pic.twitter.com/jYpk4XoB8k— Javier Milei (@JMilei) May 14, 2025
AQUÍ VIDEO DE UNA OPERADORA DEL CAOS.
Desde que comencé mi carrera a la presidencia siempre se equivocó para el mismo lado, donde su error siempre estaba totalmente alineado con la opinión de la Cámara Arg. de la Construcción.
El error sistemático no es error, es sesgo.
CIAO! https://t.co/Mt5K7Wam7t— Javier Milei (@JMilei) May 14, 2025
La Nación no tardó en responder. Publicó una nota titulada: “Milei cuestionó una tapa de LA NACION y omitió otra”, en un claro gesto de defensa y oposición al mandatario. En el artículo, el diario reconoce haber consultado a expertos que habían previsto inicialmente una inflación cercana al 5%, pero también muestra otra portada posterior en la que, consultando a otra fuente, el pronóstico era más bajo.