Tras el anuncio se diferenció de la gestión de Cristina Kirchner por el memorándum con Irán a quienes acusó de firmar «pactos espurios de silencio y complicidad en el delito».
Luego de que la Corte Penal Internacional dictara una orden de arresto contra el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, el presidente de la Nación, Javier Milei adelantó la firma de un acuerdo «histórico» con Israel «en combate del terrorismo y las dictaduras». Lo hizo durante un acotado discurso que dio en el marco del Encuentro Empresarial Argentina-Israel, que se realizó en la Embajada de ese país en Buenos Aires.
«Hoy quiero compartirles una primicia: estamos avanzando en un memorándum histórico con el gobierno israelí, una alianza bilateral entre dos naciones hermanas, un memorándum en defensa de la libertad y la democracia, en combate del terrorismo y las dictaduras», señaló Milei.
«Mientras los kirchneristas hacían un memorándum con Irán, nosotros hacemos uno con Israel. Ellos firmaban pactos espurios de silencio y complicidad en el delito, nosotros sancionamos alianzas con nuestros semejantes, en defensa de la justicia y la libertad», remarcó Milei.
El Presidente manifestó su deseo de que «esta alianza entre Argentina e Israel se convierta en un modelo para que otras naciones del mundo libre también elijan la vida y la libertad, condenando firme y abiertamente al terrorismo».
«Porque no nos olvidamos, y nunca nos vamos a olvidar, de los atentados inhumanos con los que el terrorismo castigó al pueblo argentino hace 30 años. Y tampoco nos olvidamos de la barbarie cometida por el grupo terrorista Hamas el 7 de octubre (de 2023). Ni tampoco nos olvidamos que retienen, cobarde e injustamente, a 101 secuestrados civiles inocentes, entre los cuales hay ocho compatriotas argentinos. Exigimos su liberación inmediata y sin condición alguna», concluyó Milei.