Milani: “Yo no hablo con nadie del servicio de inteligencia”

El exjefe del Ejército César Milani se defendió hoy de las acusaciones por presunto espionaje.

Milani dijo respecto a las acusaciones que “es todo un relato infantil y absurdo”, y afirmó que se trata de “cortinas y bombas de humo” para “tapar los problemas internos” que, a su criterio, tiene la administración de Mauricio Macri.

«Yo tengo una vida transparente. Estoy en mi casa, en mi trabajo y con mis amigos. Yo no tengo contacto con nadie del servicio de inteligencia”, agregó el militar retirado en una nota a radio Del Plata.

Al ser consultado sobre el plan para luchar contra el narcotráfico anunciado la semana pasada en Tecnópólis por el presidente Macri, Milani indicó que «es muy linda la intención, pero hay una falta total de un plan estratégico, una gran improvisación”, y consideró que “es producto de la falta de idoneidad en algunos ministerios y hasta involución en algunas áreas». Y agregó «Por la frontera norte entra el mayor porcentaje de estupefacientes por vía terrestre, y ahora han retirado al Ejército que estaba desplegado en la frontera norte. Hay una ausencia total del Estado en la frontera norte. Hacen falta fuerzas que patrullen constantemente”.

Para el Teniente General retirado, “habría que modificar la Ley de Defensa para que le permita al Ejército actuar en las zonas fronterizas” y de esta manera, el Ejército “podría actuar como apoyo a la Gendarmería en la frontera norte, no como presencia policial”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario